Hay maneras de asegurarse de que no sólo el equipo físico se destruye, sino también los datos privados en el disco duro. Tener datos de clientes robados, extraviados, o fuera de lugar contribuye al creciente número de personas que se ven afectados por el robo de identidad, que pueden causar a las empresas perder algo más que dinero. La imagen de una compañía que posee los datos de seguridad, tales como bancos, farmacia, y las entidades de crédito también está en riesgo.
Si la imagen pública de una empresa se daña podría causar que los consumidores dejaran de utilizar sus servicios y podría costar millones de euros en pérdidas comerciales y campañas de relaciones públicas positivas. El coste de las brechas de datos son incalculables, mas si hay una reacción importante por parte del consumidor al descubrir que hay una violación de los datos en una empresa que se supone que es de confianza para proteger su información privada.
El proceso típico de reciclaje de computadoras tiene como objetivo destruir los discos duros de forma segura sin dejar de reciclar los subproductos. Un proceso típico de reciclaje de computadoras eficaz logra lo siguiente:
Recibir de hardware para su destrucción y se transporta de forma segura
Triturar los discos duros
Separar todas las partes de aluminio de los metales de desecho con un electroimán
Recoger y entregar de forma segura el rallado queda una planta de reciclaje de aluminio
Las partes restantes del disco duro en lingotes de aluminio para que este bien
留言