En la quinta versión de esta competencia, patrocinada por Fundación Natura, Grupo Argos y Banco de Bogotá, más de 6.000 deportistas corrieron en el Parque Simón Bolívar para salvaguardar los bosques y el agua del país. En abril, se sembrarán tres árboles por cada participante, en la reserva biológica El Encenillo, ubicada en Guasca.
“Ganaron nuestros bosques. La Carrera Verde es una fiesta por la vida que tiene como propósito crear conciencia ambiental y movilizar a los colombianos, para que juntos luchemos contra la deforestación y salvemos nuestra biodiversidad. Hoy Bogotá corrió por la naturaleza, lo que demuestra su compromiso con la protección de los recursos naturales”.
Esas fueron las palabras de cierre de Elsa Matilde Escobar, Directora de la Fundación Natura, en la quinta versión de la Carrera Verde que contó con la participación de más de 6.000 ciudadanos de todas las edades quienes llegaron desde temprano al Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá, para correr por los bosques y el agua de Colombia.
Comments