Baterías, computadores, bombillos y hasta neveras llegan día tras día a los basureros tradicionales. Sus componentes necesitan un tratamiento especial ya que afectan gravemente el medio ambiente y la salud.
Alguna vez se ha preguntado qué pasa con las neveras, pilas o televisores que dejó de usar y tiró a la basura como si se tratara de desechos orgánicos. la respuesta es que causan daño ambiental severo, ya que la basura eléctrica y electrónica cuando llega a los rellenos sanitarios comienza a liberar sustancias tóxicas para el suelo como gases, cobre, mercurio, aluminio, hierro y plomo.
Hora de cambiar el computador
¡No lo arroje a la basura! En los computadores abundan metales pesados y elementos químicos que mal operados generan vapores de mercurio y plomo nocivos. Por esta razón varias organizaciones trabajan en recolectar estos equipos.
¡Pilas con las pilas!
Las pilas primarias son aquellas que solo tienen un ciclo de vida y se utilizan en controles o juguetes, mientras que las secundarias son recargables como las de los celulares y cámaras. Estos productos deben tener un tratamiento especial cuando caduca su uso, y por eso es recomendable acercarse a los puntos autorizados de recolección, que al igual que en el caso de los bombillos, pueden consultarse en la aplicación y página web de Recypuntos, para que empresas como Recopila les den un correcto tratamiento.
Comments